Blogia
el informador informal

Mensajes audiovisuales sólo autonómicos

Fíjate que aquí determinados colectivos empresariales luchan por su libertad de expresión y de negocio hastq eue consiguen el objeto del deseo, o sea, un canal analógico o digital. Después observa que ofrecen más de lo mismo, sin aplicarse las críticas que antes regalaban a sus rivales.

La cuestión es hacerse orír, sobre todo entre anunciantes que deben contratarles esas cuñas que son las que les mantendrán con sufiente poder como para justificarnos tanta libertad de expresión como aparentemente pedían. Más de lo mismo. Luchan por la televisión digital terrestre, por más canales, por más tecnología, por más interactividad pero todo se lo ofrecen al público de siempre. O sea, siguen con más de lo mismo pero con más calidad técnica.

Haría falta saber hasta qué punto la mente colectiva mejora con tanta oferta,cómo se forma para que no se dejen deformar por tanta pantalla de plasma que adormece a cualquiera, aunque luchen contra ello con la susodicha interactividad. Parece que el fondo de todo es la empresa, el dinero de la publicidad y la cuenta de los resultados que dan esos índices de audiencia.

Sin embargo, un gran sector cultivado ya se decanta por otros medios que no es la televisión. Podríamos decir que seguirá siendo mayoritaria pero tendrá una fuerte competencia en la oferta de Internet, en las creaciones digitales de cada uno y en ese ocio menos comodón de sofá y siesta al que ya se apuntan colectivos con mucha capacidad de decisión. Aunque no pertenezcan al selecto grupo de personas escogidas para tener un aparato medidor de audiencias.  

0 comentarios