Blogia
el informador informal

Reconocimientos deportivos

Parece que lo que no consiguen otros métodos es capaz de hacerlo el deporte. No creas que sólo hablamos de lo bueno, esos tópicos que a veces son verdad y otras no. Los lemas olímpicos se cotizan muy alto y la deportividad a menudo está ausente de algunos eventos deportivos.

Pero el sábado ya me comentaste el gesto que tuvo el público madrileño con su equipo rival. Un gran detalle el reconocer los indudables valores que demostraba en el campo. Mucha gente del campo demostró lo que se puede hacer si la razón se impone por encima de los sentimientos.

No era fácil. El ambiente madrileño ya sabes con cuánta tensión se había cargado. El voltaje era excesivo, no sólo por frases improcedentes de algún jugador que ya se disculpó. Aquí jugaba el factor político, los boicots, los falsos separatismos y los estatutos. Nos gustaría saber qué enseñanzas sacaron tantas personas que recuerdan al del treinta aniversario cuando analicen los aplausos de ese público. Ése sí que fue un comportamiento deportivo, entendimiento y presentar la vida real mucho menos crispada que algunos provocadores pretenden hacernos creer.

Ganó el equipo de aquí pero venció el público de allí. Un gran gesto que debe ir más allá.

0 comentarios