Blogia
el informador informal

Exaltaciones diferenciales

Que somos diferentes lo sabemos. No estamos muy repetidos aunque las conductas así lo parezcan. Nustra capacidad de ser gregarios, de repetir y de imitar está muy desarrollada.Cada vez mas. Como animales de costumbres, tú observas a tu alrededor y en ocasiones se impone lo clónico en vestidos, adornos, costumbres, ocio, comidas, compras y también en pensamientos. Pero, a pesar de todo, quien puede presume de su hecho diferencial. No sólo tus amistades adolescentes pretenden convertirse en el centro diario de atención. Los adultos, no veas...
De todas formas,comprueba cómo las diferencias que debían unir separan. Es curioso. Predicamos que lo bueno es la diversidad y, cuando la vemos en el horizonte, nos aferramos a nuestra ideosincrasia, a cierto progresismo anclado en esos rancia forma de ser, tradicional y estereootipada.
Frases: hemos de respetar los valores, nuestro pueblo pierde sus señas de identidad si lo abrimos a gente de fuera, el RH es otro, el Estatuto nos marca aún más como si tuviera más valor que las personas, ser diferentes para abroirse a otras formas de entender la vida. Sigue copiando términos, si quieres. Por hablar o escribir, que no quede.
De todas formas, suerte que la mayoría acepta, comparte, acoge, olvida frases y recuerda que lo importante es el día a día, tratar a cada uno como se merece. Claro que, a menudo, también esto se queda en una frase más.

0 comentarios