Blogia
el informador informal

La noticia está en las botas

Parece que ya ha pasado la moda de hablar de telebasura.Me preguntabas qué era eso, insistías y yo te decía que a veces se inventan términos muy mediáticos pero sin un contenido concreto. Sabes que era un cajón de sastre. Cabía todo lo que la conciencia individual o colectiva quisiera meter. Los que condenaban a un programa televisivo defendían razones muy diferentes a cuando se expresaban los protagonistas o directores de ese progrma. Un buen lío, una palabra de moda y el típico guirigay cuando se habla de un tema porque está ahí.
Sin embargo, fíjate que si la definición de telebasura depende del color del cristal con el que se mira la televisión, hay muchos contenidos en medios de información y en salas de estar, bares o centros de ocio que nadie analiza. Ni tan siquiera se oyen a teóricos al uso o a prácticos ciudadanos ver con otros ojos contenidos curiosos. Y tampoco ir más allá y entrever á quién les interesa o cómo es la gente que se siente atraída por tales temas. O cómo los directores de algunos medios quieren formar las conciencias para darle importancia a noticias dudosas.
Los que tenían claro eso de telebasura quizá no se cuestionen cómo interpretar que la noticia de portada de hoy de los dos diarios deportivos catalanes sean las nuevas botas del ídolo azulgrana. Un calzado de oro, tema destacado del día. La marca, bien visible. Suerte que no se ve si está fabricado en China, Taiwan, Indonesia o cualquier otro explotador de los de siempre.
Te comento un tema más de tantos con efectos sedantes, narcotizantes o publicitariamente descarados. Unas botas, la noticia del día.
Quizá sea para que algunos empiezen con buen pie el día.

0 comentarios