Blogia
el informador informal

Va a ser que no me gusta repetir las expresiones de moda

Repetir frases de la televisión. Formulismos que quizá necesitemos para reconocernos en el grupo, que nos vean que somos de ellos, o sea de la multitud del un poquito de por favor. Ya sabes que se comienza con una frase de moda dicha por alguien mediático y hasta el más antisistema la deja caer en un ataque de reconcilización con la masa de la que salió.
Tú sí que sabes del uso de clichés entre adolescentes. Te quejas de tanta vulgaridad continua con la que pretenden estar a la última. Que me queje yo, lo entiendo. Pero tú, que estás en su onda, me extraña. Debatimos sobre la libertad del habla, analizamos tantos mensajes SMS parecidos, oímos conversaciones y tampoco hemos de ser negativos. Cuando me preguntas si antes pasaba igual, me da miedo responderte. Más que nada, porque ese antes significa que yo ya soy de antes, antiguo (quizá derivando a antigualla). Siempre ha pasado casi lo mismo. La sociedad cambia y todo se adapta a tantas novedades. De ahí a condenar a la juventud, a decir que sólo repiten,que hablan pobremente o que su riqueza léxica no abarca todo el diccionario de la Real Aacdemia de la Lengua es pasarse. Me gustaría oír a quien lo dice, y a los hijos de estos sabios cómo hablan o escriben.
Tú no te preocupes, tu lenguaje es capaz de adaptarse a las situaciones y a las personas. Con cierto esfuerzo e interés, tampoco es tan difícil pasar de la K a la QUE.

0 comentarios