Blogia
el informador informal

Ventanas abiertas a esos mundos

Mira,

Sí, miras y miramos pantallas, muchas de esas pantallas planas de Juan Cueto. Pantallas táctiles, digitales, pequeñas, grandes, largas, de plasma, de LCD, tipo IMAX, panorámicas. Muchos objetos tecnológicos que se relacionan con nosotros a través de una pantalla que incrementa sus recursos, colores, formas y atractivos cada cierto tiempo. Son materiales para ofrecernos realidades y ese mundo virtual que suele desvirtuar el existente. Nos ofrecen, nos enseñan, nos conducen, nos facilitan, nos divierten en un entorno en el que también podemos encontrar otras ventanas que son como puertas de entrada a otros mundos.
Las puertas están abiertas y te recibe una muestra de chicas jóvenes. Te miran de frente, en apariencia con un maquillaje muy disimulado. Ves la mitad de su cuerpo para arriba y son el reclamo para hablar de cualquier cosa, referida a mujeres, a hombres o ambos. Todo son consejos para mejorar bajo reclamos impactantes que parece que te solucionan cualquier problema de la vida si sigues sus consejos. Hay variedad de chicas, de temas y de formas de presentarlos. Llamar la atención desde la puerta de entrada, franquearla adquiriéndola y después...ya veremos.
Encima de las chicas, sin molestarlas ni hacerles la competencia, hay muestras de casas y de ideas para mejorarlas. Cada vez se enseñan más, nuevas, reformadas, para construir, para mejorar, para cambiar, estén donde estén. Atractivas casas, como las chicas, o también poco a poco, chicos. Casas que se adaptan a cualquier estación, época o momento vital del año. Dan a entender que pueden ayudar a mejorar a sus dueños, a que piensen en esas mejoras que a su vez les beneficien a ellos. Calidad de vida. Dentro de esas casas modelo, como con las chicas, muestras de ideas, de diseños, de construcciones, de decoraciones que nunca te complican la vida ni te crean problemas. Fíjate en qué mansiones enseñan aunque, como saben que son para todos los públicos, pues también estas construcciones se democratizan y le ofrecen una ayuda a quienes no llegan a tanto. O les brindan la posibilidad de seguir un método más pobre, hazlo con tus propias manos, es barato y fácil si usas tu tiempo y sigues nuestros consejos de bricolaje.
Ya que las puertas siguen abiertas, entra. Vigila con tanto plástico empaquetado en grandes cartones, colocados casi a propósito para que los mires. La exposición sigue, de abajo arriba. Si te interesan los personajes que siempre salen en los mismos sitios, aquí te los enseñan manipulados a su gusto y conveniencia. Si no quieres pensar, sólo contempla cómo viven y que te susciten algún grado de envidia. Todo es tan plano como las casas, los muebles o los jardines. Si te interesan las motos, las que quieras a tu disposición: lo que pasa, lo que vendrá y lo último de lo último. De dos ruedas también tienes bicicletas en todas sus modalidades. Tantas como se compraron cuando fueron moda, a sus dueños hay que proveerles de las novedades. Si lo tuyo son las cuatro ruedas, husmea los quads, los bólidos de todos los precios, cualquier novedad de cuatro ruedas con las combinaciones y utilidades que quieras. Sin problemas. Todo y más que se renueva con asiduidad para que estés a la última. Camiones también, y esos modernos tanques más urbanos que rurales que multiplican cuatro por cuatro, y caravanas y ocio y componentes y aquí en esta sección, más protagonistas masculinos que femeninos.
Antes de llegar al fondo, como que lo del motor también lo catalogan como deporte, te ofrecen más deportes y aventuras, pero sin motor. Tú y tus fuerzas ante un reto elegido por ti. Atletismo, esa palabra llamada Outdoor, ponte en forma, mejora tu figura, adelgaza, pierde lo que te sobra, gana salud. Con esta oferta para la mejora visual, a continuación la ventana te deja ver sitios a donde ir, viajes, propuestas para un ocio encantador y tan revitalizante como ese cuerpo conseguido con tantos métodos. Y lo último en informática, en relaciones de pareja, en la mente y el espíritu, en curaciones, parapsicología, ovnis y lo que compre el mercado.
Todo bien si no fuera que también en el mismo recinto tan mundano tienen cabida las cosas que pasan por el mundo. Sí, todo eso que tú siempre dices es noticia porque es desagradable o negativo para el género humano. Tu frase: a menudo no me interesa seguir la actualidad porque es penosa. Como si los mensajeros fueran los culpables de lo que te ofrecen.
Nuestra ventana es un kiosko cualquiera, papel de todas las clases que enseña lo que creen que necesitamos en cada momento. Entre más satinado y de mejor calidad es, parece como que las complicaciones de sus contenidos son menores. Ya ves, pronostican que las pantallas planas acabarán con tantos papeles de esta ventana cogida al azar. El futuro lo desconocemos pero los contenidos del presente son estos, nos los ofrezcan como sea. El problema es que son una pequeña parte de tantas realidades que desconocemos porque no interesa mostrarlas. Otros mundos, los problemas e inquietudes de otras personas, otras culturas, otros países...otras ventanas con más...

0 comentarios