Blogia
el informador informal

La ilusión colectiva de la mentira real

Hoy, esta noche, ahora empieza a ser realidad la gran mentira mantenida y alimentada por esta sociedad que nos arrastra. La noche del 5 de enero es mágica para muchos y, como son una gran mayoría, deben tener razón. Mágica porque la ilusión creada se hará realidad. Les ha pasado a casi todos los que , de generación en generación, ayudamos a perpetuar lo que comercialmente es un éxito. Un enorme engaño colectivo que cubrimos con el celofán de tanta pasajera ilusión puesta en un detalle material.

Tú sabes que estoy en contra de este tipo de Navidad y de las cosas reales. Ni los más republicanos a lo mejor se han planteado boicotear los Reyes Magos o, ya puestos, a los que se hacen de oro con tanta cantidad de ventas (objetos de seducción, de ilusiones y otra forma más de salir de la cotidianeidad con la diferencia). Si tratáramos así otros temas más mundanos, a lo mejor una alucinacinación colectiva de este tamaño nos transformaría en excelentes personas que forman parte de un hermoso mundo. Todo hasta que pasara ese día y volviéramos al día después.

No, no es pesimismo ni ganas de amargarle estos momentos a nadie. Insisto. La mayoría casi siempre debe tener razón. Discúlpame por el atrevimiento de desilusionarte con reales verdades.

0 comentarios