Blogia
el informador informal

La ilusión por aprender idiomas

No, no se trata del típico anuncio de aprenda inglés en quince días (el que aprenda en esos días, claro). Son personas de todas las edades que utilizan parte de su tiempo en abrirse a otras culturas empezando por conocer su idioma. Si te sitúas a la puerta de alguna escuela oficial de idiomas, descubrirás curiosidades sorprendentes.

Por ejemplo, hay gente que quiere aprender. No es una obviedad. Por todos los sitios se oyen comentarios pesimistas sobre la enseñanza. Parece que casi todo funciona mal. O será que no sabemos digerir los nuevos tiempos y los miramos con ojos de épocas pasadas.Pues hay mucha gente que gasta muchas energías en aprender. Insisto. Y en enseñar también.

Ves a gente mayor que acude con sus libros a enfrentarse con una lengua desconocida. Y a gente de otras edades también. Da gusto formar parte de este espíritu y compartir la ilusión con tanto interés. No seas pesimista tú tampoco. Nunca ha habido tantos medios como ahora para estudiar, para leer, para conectarse y para saber casi de todo con los mejores recursos. Hay gente que se desanima, que no le ve futuro a lo que más futuro tiene. A la base del futuro. Estamos en ello.

Que no se me olvide comentarte una apreciación sociológica personal que confirmo más cada día: me da la sensación que quienes más interés ponen y quienes más se esfuerzan por aprender son mujeres. Sí, mujeres.

0 comentarios