Blogia
el informador informal

La vida y la muerte encima del mostrador de un estanco

Hoy tú y yo entramos en un estanco a encargar uno de esos libros de texto que saquean a las fmilias en septiembre. El establecimiento era uno de esos estancos que, como las farmacias, venden casi de todo. Quienes despachaban anunciaban por lo bajo que el tabaco había subido. De algo hemos de morir, decía una persona.Tampoco es tanta la subida, aclaraba otra. No paraba de entrar gente y los paquetes de cigarrillos pasaban pronto al otro lado del mostrador.
Te comenté un detalle curioso. Un muchacho primero pide uno de esos habituales coleccionables de septiembre y, encima, coloca sus cigarrillos. La imagen era más que curiosa si nos fijábamos en las letras grandes de ambas compras. El coleccionable era la Historia de los remedios naturales. Con grande sletras publicitaban milagros en la salud con plantas,ungüentos y recursos narurales. Encima había una cajetilla de tabaco que en letras enormes avisaba por una cara de que el tabaco puede matar. Por la otra recurría a la baja calidad del semen, pero otros paquetes aludían a recursos escritos muy explícitos, en letras tan grandes que parecían el preludio de una esquela funeraria.
El muchacho estaba contento con sus dos adquisiciones. Al fin y al cabo, pensándolo bien, muchos vivimos en la bipolaridad de pensamientos y de actos.

0 comentarios