Blogia
el informador informal

Fórmulas sociales para ser más eficaces

Hay muchos cambios sociales que sorprenden. Créetelo. Y a veces no provienen de grandes pensadores ni personas que se estrujan el cerebro con teorías novedosas. A veces sí.
Fíjate en algunas empresas. Me encanta leer el pensamiento de aquellos hombres y mujeres innoivadores y que saben mirar más allá. Aunque podamos decir que su finalidad es vender, algo lógico en quien se juega su dinero, piensa que ese paso más que dan a menudo se convierte en una fórmula de mejora social. Criticable, por supuesto. Pero se han atrevido y lo han puesto en práctica.
Te puede hacer gracia eso de que con tal proceso se ayuda a crear un valor social, que lo nuestro además de ganar dinero es generar conocimiento y contribuir a la mejora social. Yo también me cojo estas teorías con cierto escepticismo pero me da la impresión de que´nuevas fórmulas empresariales dan un paso más. Tú me respondes que no es más que otra estrategia de marketing. Quizá. Pero suelen demostrarlo con pruebas. Y si encima conoces a alguna persona que trabaja ahí y ratifica lo que dice quien innova, habrá que rendirse a la eficacia.

0 comentarios