Blogia
el informador informal

Después de todo, ahora las ilusiones rebajadas o una nueva mentira más

Después de cómo nos han dejado con tantas pseudocelebraciones, de pagar lo que nos pedían por lo que nos convencían que había que tener, después de todo, ahora nos invitan a comprar lo de antes pero rebajado. Antes un precio y ahora, para fastidiar, te lo vendo más barato que hace unas horas. Mira que te he engañado, ilusa. Regalas a un precio y ahora vuelves a comprar lo mismo a mitad de costo. Y para que te creas cómo las autoridades consienten otra mentira a añadir a la de los Reyes Magos, obligan a poner el precio antiguo y el nuevo. O sea, hacen con nosotros lo que quieren bajo la denominación de estrategia comercial. Si nos tienen muy estudiados, nos conducen muy bien para que no nos salgamos del redil y acabemos estampados porimero en el escaparate y después en la caja registradora.

Lo mismo por menos, más de lo mismo, otra vez con ilusión a disputarse la mejor compra con el engaño de ahorar el dinero que los amos nunca pierden. Estamos en manos de grandes estrategas. Tú tampoco cambiarás esto pero si cada año somos más los disidentes, quizá esa gota algún día será un charco.

Recojamos las figuras, los adornos, a ese muñeco del portal, dejémosle en paz y vayamos de rebajas. Es la economía. Siempre la economía por encima de cualquier objetivo. Tantas cajas de cartón abiertas, tantos adornos, tantos gastos, ese detalle que crea la ilusión pasajera puesta en ese objeto deseado. Así acaban unas fiestas impuestas en estas fechas. Pero.mires a donde mires, con la economía nos hemos topado. También, de rebajas.

0 comentarios