Blogia
el informador informal

En el origen es donde quieren concentrar las polémicas

Ya lo ves, en el origen para algunos es donde parecen estar las raíces de muchos problemas. No me refiero al origen del pensamiento, ni a los estereotipos ni a lavados de cerebro ni a nada que suene a manipulación e imposición, bien por la educación, por los medios de comunicación o por el pensamiento simple típico de quien su cerebro le da un electroencefalograma plano.

Fíjate: problemas en torno al origen de las personas y sobre los productos. Resultado: marginación o boicot por parte de quienes pretenden forzar situaciones con medidas de presión. Cualquier motivo parece ser bueno para objetivos marcados por quienes presumen de pensar más que los demás. No, no se trata de dejar pasar a quienes padecen situaciones de miseria. Tampoco de consumir productos de zonas peninsulares en que aprueban estatutos que quienes lo boicotean ni lo conocen por las solapas. Sin embargo, aquellas grandes marcas que explotan las lucen orgullosos de tener un espejo en que mirarse.

Los orígenes han vuelto a persuadir y son un arma de muchos filos que pueden originar heridas suicidas. Se piensa menos en las metas y en los procesos, como si la sangre azul por haber nacido en un sitio o porque un producto se haya fabricado en un lugar sirvieran para poner barreras, establecer limitaciones u organizar boicots.

La globalización y los nuevos medios de comunicación, ya lo ves, se usan para nefastas campañas. Pero el medio no es el mensaje. Su contenido anida muy dentro del origen del pensamiento de quien se cree más si se deja manipular por comportamientos gregarios utópicos.

0 comentarios