Blogia
el informador informal

La que se nos viene encima

Fíjate en cómo nos preparan para una más de las plagas que se nos avecinan. No sé si alguna vez te han hablado del aceite de colza. Hace bastantes años que afectó a un gran número de población española, la mayoría gente de la calle como tú o yo. Conoces bastante bien el tema del SIDA, a menudo me has dado discursos sobre sus posibles orígenes, tu opinión sobre si fue o no un experimento de laboratorio que se les escapó de las manos, voluntaria o involuntariamente, para diezmar a la población negra y a otra gente que no desea determinada clase social. Esta terrible enfermedad sigue acabando con la misma gente que siempre es víctima de todo. Casi no se habla de tantas muertes en países pobres y los cócteles de medicamentos no están para sus esquilmados bolsillos. Los enfermos de SIDA de aquí son diferentes, con más derechos y gratuitos.
Prepárate que ahora llega la gripe aviar. La otra gripe la tenemos cada año aquí, con sus vacunas y muertes. Por cierto, recuerda que la gente que trabaja en la sanidad es la que menos se vacuna. No les hables a muchos enfermeros/as y médicos/as de predicar con el ejemplo y vacunarse. Es para los demás. Tampoco les hables del nivel de población fumadora que tienen dentro, como el mundo de la enseñanza. Tranquila, no te alteres, ya sabes la frase: haz lo que yo te digo pero no hagas lo que yo hago.
La gripe aviar dicen que viene de allá de donde nos llegan tantos productos fabricados en condiciones laborales extremas. En aquel extremo de Oriente se inician procesos de todo tipo y, al parecer, la gripe cuentan que surgió por aquellas tierras. Ya sabes, tú y yo somos ignorantes en muchos temas, tan ignorantes como nos dejan tantos filtros de información a que nos someten. Pero nos mantiene despiertos el escepticismo, la sospecha y querer mirar más allá aunque a veces no veamos bien ni lo más acá.
La clase política europea nos bombardea con ese aparente colchón de tranquilidad en que nos adormecen a diario. Todo controlado, los laboratorios Roche serán nuestros salvadores con un producto dudoso. Tranquilos, no pasa nada, dormid, consumid y pagad vuestras numerosas deudas que vuestra salud no se resentirá más que lo normal.Novedad, también de Oriente, el laboratorio hindú Cipla afirma que está en condiciones de sacar un genérico del producto de los laboratorios Roche para primeros de 2006. Menos mal que casi todo se copia. Y suele pasar en Oriente también.
Sin embargo, científicos y divulgadores no interesados en apaciguar a votantes explican los terribles pronósticos que nos brindará el H5N1. Las consecuencias de la gripe española de 1918 quedarán cortos para la mortandad que se nos avecina.
Tú sigue, compara y contrasta las opiniones sobre la gripe aviar entre políticos y expertos. Sospecho que tienes miedo, igual que yo. Está visto que superamos enfermedades pero nos sorprenden otras.
Sé optimista, si quieres levantar el ánimo mañana, ya sabes a quién debes escuchar. La que se nos viene encima ya llegará.

0 comentarios