Blogia
el informador informal

Pobre gente

Nos ha dado mucha pena ver cómo los conflictos se resuelven no viendo el problema. No podemos hacer gran cosa para manifestar nuestra contrariedad. Nos consolamos con hablarlo, enviar mensajes, concentraciones pacíficas, denuncias y la rebelión interna que agita el inconformismo que nos produce la política del avestruz.
No hay palabras para expresar cómo deben vivir esas personas africanas que sólo ven el paraíso en Europa. Lo hemos dichos muchas veces, no queda más remedio que inisitir. Es vergonzoso y repugnante esto, y más cuando oyes a mucha gente joven que repite esas consignas de los adultos que echan al inmigrante, que cierran fronteras porque de lo contrario esto sería pronto África.
Coincidimos en que no nos caben todos, que los ideales a menudo no son posibles, que pensar es una cosa y gobernar otra y que los recursos de un país no son ilimitados. Pero protestamos por el racismo y la deshumanización y nos horroriza que haya tanta gente adepta a los NAZIONALISMOS, una palabra que escribimos con Z de nazismo.
Si ser nacionalista significa despreciar al otro porque es diferente, cerrarse a nuevas culturas, no ver más allá de un trapo llamado bandera, agarrarse a una supuesta identidad, estamos contribuyendo a que tantas declaraciones de derechos humanos sean lo que son, lo más inhumano trasladado a la realidad.
Te lo repito, según mi punto de vista muy a menudo NAZIONALISMO se escribe con Z de nazismo. Hay excepciones y muy respetables, pero la realidad y los hechos están ahí.

2 comentarios

Toni Perulles i Rull -

"Y que los recursos de un país no son ilimitados".

Pero se suele decir, muy de pasada, que para lo que se quiere sí que hay dinero.

Seguimos.

wakalani -

Me encantó. Totalmente de acuerdo. La actitud del público dependerá, en muchas ocasiones, del lado de la valla en el que se encuentre el inmigrante. Hay un doble discurso, quizá en alguna medida se debe a la influencia de los medios de desinformación.