Blogia
el informador informal

La última, la economía, pero la que más manda

Curioso el tema de cómo se tratan las noticias sobre la economía en cualquier medio de comunicación. Excepto en aquellos especializados en este tema, casi siempre la economía está al final. Detrás de todas las otras secciones tratan aq aquella que manda sobre todas las demás. Ayer te decía que las botas de ese ídolo barcelonista son un símbolo del negocio del club, del diario, del jugador y, sobre todo, del poder de la marca.
Prueba a repasar hoy si no nos afectan los continuos cierres de empresas en España para trasladarse a países baratos; fusiones de enormes bancos; fondos de inversión qe compran empresas para cuidarlas y revenderlas dentro de unos años, con las consiguientes plusvalías; bancos que financian a empresas que a su vez han comprado las acciones que ese banco ha vendido; constructores de coches con un pie aquí y otro en China o Chequia; la caída del consumo en los hogares; el aumento de créditos, préstamos e hipotecas; la inflación que se dispara; la subida del butano; la publicidad y lavado de imagen en torno a las compañías petroleras, que bajan un céntimo en lo que menos se vende, la gasolina, para dejar inamomovible o al alza el gasoil.
Estos y otros temas nos afectan a nuestra vida doméstica. No, calla, no digas que más que el archidifundido Estatut. Si te oyen algunos decir esto, te colocan unos cuantos adjetivos. Tú vas viendo cómo los temas económicos y sociales los dejan en segundo plano. Coincidimos cuando dices que las polémicas sobre temas etéreos olvidan otros centros de interés, más cercanos a las personas. Quizá todo vaya unido y los grandes documentos los redactan, debaten y aprueban los mismos que tocan los hilos del mundo económico. No generalizaremos pero algunos hay que comparten ambas especialidades.
No te olvides de hacer lecturas económicas de las noticias. Poderoso caballero es don dinero. Aunque sea uno de nuestros asuntos más vitales y otros lo traten al final.

0 comentarios