Blogia
el informador informal

Las leyes de la naturaleza, ésas sí que mandan

A todos la naturaleza se nos aparece tal como es, como fue o como la modeamos los humanos a base de más desmanes que cuidados. Ahí la tienes, con sus leyes. No entiende de artificialidades. Desconoce leyes humanas. Ignora a quienes con la soberbia de su poder creen que pueden con todo. Hasta con ella.
Muchas veces has escuchado que la muerte iguala a las personas. Que hay quien sólo parece subordinarse a ella y porque no le queda más remedio. Sin embargo, podríamos añadir tu propuesta. Hoy me dijiste que las leyes de la naturaleza también se imponen, a pesar de nuestra capacidad de querer ser superiores. Y ya ves lo que está pasando. Si miramos el tiempo, sembramos comtanimación y atentados ecológicos y recogemos sequías, efecto invernadero, calentamiento global, y añádele lo que quieras. Si observamos los huracanes, tifones, ciclones, tsunamis, lluvias torrenciales o inacabables sequías. Todo provoca excesos catastróficos. Mucho poder,excesiva soberbia, invasión de países pero la naturaleza coloca a cada ley en su sitio.
Sospechas que todo lo que pasa provocará cambios positivos para la mejor conservación del planeta. Puede. Quizá la única forma que Gaia tiene de hacer cumplir sus leyes sea a base de razonar con catástrofes. Confiamos y esperamos pero tú y yo somos optimistas escépticos.

0 comentarios