Blogia
el informador informal

Mandamases secretos del planeta

Es una sospecha, una vana desilusión,una media verdad o un comentario más sin fundamento.
Una de las grandes preguntas de nuestra colección es elucubrar sobre quién manda en el mundo. Ya sé que es volar muy alto y que descifrar tantos secretos no está al alcance de los de la calle. Nosotros pisamos asfalto y no somos dignos de intuir cuestiones tan elitistas y altamente reservadas. Pero, bueno, hablar por hablar (o escribir por escribir).
Tiempo atrás, un día del ya casi pasado verano, saqué este tema. Mirábamos el cielo de los días en torno al 10 de agosto. Ese cielo despejado de aquellos días, en medio de las llanuras castellanas. De Castilla hablamos a menudo y sus cielos son espectaculares. Son muy grandes.
En aquella ocasión tú me dabas tu punto de vista sobre unos temas de los que tú bien sabes que forman parte de mi historia personal. La parapsicología, los ovnis, el ocultismo, naturismo, tantos temas que forman parte de una parte de la vida. No, nostálgicos ahora no toca. Pues bien, mientras las Nereidas desfilaban muy allá arriba, te hablé de este tema y de un hombre muy intereante para mí, ya desaparecido. Andreas Faber Kaiser dirigió una revista mítica de hace años, “Mundo Desconocido”. Hubo conversaciones con él, escribió libros y sabía mucho pero de otra manera –si me permites la expresión-. Dirigió un programa en la emisora oficial de Cataluña y aquella noche de domingo a lunes provocaba ojeras al día siguiente.
Uno de los temas más impactantes que planteó fue escudriñar quién manda en el mundo. Llevó a sabios oficiales, a sabios ocultos y a personas que sabían mucho de todo pero siempre estaban en segundo plano en todo. Casi como los que en realidad mandan en esto, me imagino.
Luego empezaste a agobiarme con tus preguntas, con esas infinitas ganas de saber. Yo te expliqué mis recuerdos de aquellas tertulias nocturnas. Sabios como otro desaparecido, André Malby, al que conocí en una masía cerca de Besalú, en Girona, daba gusto escuchar. Un hombre éste muy extraño, gran amigo del escritor Hugo Pratt, creador del personaje mítico de cómics Corto Maltés. Ya sé, quieres saber la respuesta a la gran pregunta. Nunca la dijeron tal cual. Opinaban que el mundo lo gobernaban cuatro o cinco personas que jamás habían salido en ningún medio de información. Que ellas asesoraban a otras, las cuales a su vez extendían sus tentáculos hasta los mandamases políticos y económicos.
Ahota te enlazo este tema con la última página de La Vanguardia. Ayer publicaba una entrevista con Daniel Estulin, que ha escrito el libro “La verdadera historia del Club Bilderberg”, en editorial Bronce. El periodista Víctor-M. Amela quería saber lo mismo que tú, que yo y que etcétera de gente más. Más leña al fuego del tema que tratamos. Daniel dice que 130 personas poderosas cada año se reúnen en secreto durante cuatro días. Según sus investigaciones, son las que mandan. En medio están con mucho peso dos familias: los Rockefeller y los Rothchild. No te cuento sus andanzas monetarias y de otro tipo.
Las ideas que dice que defienden: globalización, intereses del dinero y que sobra gente en el mundo.
Eres lista. Luego me preguntas que si fueron ellos los que pagaron para inventar el SIDA, si es verdad lo que Daniel dice, que financian a Greenpeace para esté en contra de la energía nuclear y así favorecer que continúe el petróleo, que ellos dominan.
No sé más. Me inquieta todo esto.
Sospecho que el fondo del sitio en que vivimos tiene muchos trasfondos, bajos fondos y profundidades no accesibles a casi nadie.

4 comentarios

ARTURO -

Agradeceria comentarios de alguien que haya tenido alguna experiencia real, con las cintas de ANDRE MALBY
saludos y gracias

pedro -

Andre no te pongas tan discreto, no podras escapar a tu destino.Dejanos escucharte de vez en cuando, necesitamos que alguien nos siga señalando el camino.

Margarida Casaponsa -

Hola!Soy Marga de barcelona.He oido hablar de vos.Me gustaría conocer tu obra y estas cassettes fantásticas de las q he oido hablar.De momento no tengo mail, me puedes responder a través del de mi amiga Anna.Gracias por compartir tu sabiduría.Un abraçada

andre malby -

supongo que nos conocimos en mas teixidor donde vivia cerca de besalu hace años..!
no he desaparecido sino que me he puesto muy discreto
saludos