Blogia
el informador informal

Pensamientos que (no) se consumen

Afortunadamente hay muchas personas que ejecutan sus pensamientos con cada acto de su vida. Ideas que son eternas y deberían consumirse por una inmensa mayoría. Dicho de otra manera, ponerlas en práctica. Ideas que, por otra parte, no se consumen, no acaban porque son eternas.
Te digo esto cuando he acabado de ver y escuchar al obispo emérito de Sao Félix de Araguaia,en Brasil.Quiero hablarte de Pere Casaldáliga. La televisión de Cataluña, TV3, apostó por ofrecer hoy una entrevista con este obispo en una hora nocturna de máxima audiencia. Un excelente apuesta en estos tiempos en que otros canales siguen por otros derroteros y cada uno ve lo que quiere, o apaga el televisor y hasta puede leer.
No hace falta que te diga quién es este obispo de la teología de la liberación. Recuerda que en más de una ocasión aproveché una tremenda imagen del papa fallecido Juan Pablo ll . El pontífice de pie y Pere arrodillado en el aeropuerto. Escuchaba la bronca con la que el papa populista saludaba al teólogo amante de los pobres.
Escuché atentamente la entrevista de hoy. Muy bien hecha por Mónica Terribas, gran profesional, con ritmo, con metáforas paisajísticas y con frases impresas en la pantalla, cargadas de mensaje y a la espera de ser puestas en práctica.
Anoté algunas palabras del obispo y te las escribo para que nos sirvan a todos más que para leerlas:
- El consumismo está consumiendo a las personas.
- El capitalismo hace del capital Dios.
- Hay que socializar la tierra.
- Es importante hoy practicar la simplicidad.
- No hay que engañarse con las grandes manifestaciones.
- Las cosas se ralentizan con la edad.
- La muerte es una sorpresa, es caer en un abismo pero con esperanza en Dios.
Y la última frase del programa, impresa en la pantalla, con imágenes de fondo:

“El que no es honesto en el cada día,
no puede arreglar el mundo”

0 comentarios