Blogia
el informador informal

Los principios coleccionables de cada septiembre

Veo a mis padres, a mis amistades, a mis mejores intimidades que, después del posible síndrome postvacacional (un nuevo lujo moderno, que la suerte de tener vacaciones produzca la desgracia de un síndrome) se piensa en muchos planes para el nuevo año, o sea, el nuevo curso escolar que para muchos significa más que un nuevo año.
El caso es que oigo en la televisión los viejos fascículos que los anuncian como nuevos en esta temporada, las modas que vendrán y todas las posibilidades de estrenar lo que sea. De colecciones, ni te cuento. A veces pienso en cómo serán las personas que llegan hasta el final y qué harán con tantos artilugios en sus casas. También se nos vienen encima las colecciones de la moda de otoño. A mí me llenan la mesa con una buena colección de libros de texto, con el programas de trabajos para el curso. Dudo del provecho que algunos profes sacarán con la lectura de tantos materiales que producimos, unos copiados de Internet, otros bien hechos y bastantes, mediocres.
La colección de buenos propósitos, si no está hecha, habrá que ir pensando en ella. A mí me gusta hacer planes, que no me planifiquen tanto mi vida ni tampoco que sea tan plana que los alicientes y las sorpresas no existan.
El año nuevo para mí es el primer día de actividad en este mes. El de enero es por tradición heredada, la fiesta por decreto y la felicidad porque sí. Por cierto, mejor que no te adelante esas fechas navideñas. Seguro que dentro de escasos días ya nos anuncian la pre de la preparación de la Pre-Navidad 2005. Ya sabes, en un año nos da tiempo a revisar muchas colecciones de celebraciones, tradiciones, rutinas, fiestas, regalos, aniversarios, felicitaciones y todo eso que se repite en cada hoja del calendario.
Yo me quedo atenta y expectante. Me atrae más coleccionar sorpresas que tradiciones. Lucho porque sea realidad cada día el carpe diem de nuestros clásicos. Y muchos carpe diem también pertenecen a la colección de cada año.

0 comentarios