Blogia
el informador informal

Dos asignaturas más: agua y fuego

Ya sabes que en nuestras conversaciones transcritas no aparecen ni signos de interrogación o exclamación ni formas de identificar quién de los dos habla o responde. Adoptamos este compromiso. De momento lo cumplimos. Y ahora te sugiero que pienses en una propuesta derivada de la actualidad más cercana.
Tal como vamos en este país, península de más de un país, España, Estado español o como cada uno quiera nombrar, pronto alguien sugerirá que en las escuelas se deberían estudiar dos asignaturas más, una sobre la cultura del agua y otra, sobre la cultura del fuego. Ya sé que te ríes con tales propuestas, que te quejas de tantos temas y de tantas clases, asignaturas, créditos. Aún te ríes más cuando el listo o la lista de turno soluciona cualquier problema social con la escuela o con campañas publicitarias para la difusión de las buenas costumbres. Pero más vale que estemos preparados.
Agua y fuego ya son más que dos elementos básicos de la naturaleza de este planeta. Comprobamos la ausencia de cultura en torno a ambos. Uno porque se acaba y otro porque acaba con todo. El verano actual nos puede dar un buen toque de alerta. La higiene, el derroche, el consumo excesivo, la limpieza. La naturaleza, la voluntariedad, la provocación, los intereses, los descerebrados, la prevención, el negocio, los despistes, la dejadez, el abandono. Añádele más palabras de tu amplia cosecha.
No soy partidario de más asignaturas curriculares pero creo que la realidad demuestra que a menudo nos supera, a nosotros, tan inteligentes, tan reyes de...

0 comentarios